Una de las etapas más importantes en el desarrollo de un hijo es la adolescencia. En esta fase de transición de la niñez a la vida adulta experimentan cambios físicos, psicológicos, sociales y desafíos emocionales que a veces no saben gestionar.
La adolescencia es el momento donde forjan su propia identidad y pueden aparecer problemas de autoestima, oposicionismo, en las relaciones sociales o, incluso, manifestarse dificultad para la resolución de conflictos con su entorno familiar y amistades.
Si es el caso de tu hijo, la terapia para adolescentes, le ayudará a conocerse mejor, aprender a gestionar sus emociones y mejorar su bienestar emocional.
Cada adolescente es único y presenta unas necesidades particulares, pero reconocer ciertas señales en su comportamiento pueden darte pistas sobre posibles problemas ante los que necesitará la ayuda de un psicólogo.
Por ello, es necesario prestar atención si se detectan cambios del estado de ánimo, en los patrones de sueño o hábitos de alimentación. También si surgen problemas en las relaciones familiares, con conflictos frecuentes con padres o hermanos o problemas académicos, con una bajada del rendimiento escolar o desmotivación. Además, si muestra falta de interés hacia cosas que antes le gustaban o presenta conductas de riesgo, como el consumo de drogas, robos o mentiras.
Otras de las señales que frecuentemente alertan de que el adolescente necesita ayuda es la baja autoestima o la excesiva preocupación por la imagen, sin olvidar de un abuso de los videojuegos, adicción al móvil o las redes sociales.
Sea cual sea la situación, nuestro equipo de psicólogos para adolescentes trabajará con tu hijo, ayudándole a conocerse, e ir al origen de sus problemas, gestionando sus emociones.
Los problemas de los adolescentes afectan a toda la familia, por eso si tu hijo empieza terapia con nosotros, cambiará su situación y también la situación general de desconcierto y preocupación familiar. Además:
Reunión vía
Desde Estar Contigo Terapia queremos ayudar a tu hijo para que sea más honesto consigo mismo y aprenda a gestionar sus emociones. El primer paso es realizar una sesión inicial gratuita, donde uno de nuestros psicólogos identificará sus necesidades.
Además de la facilidad y comodidad de las sesiones online, si te interesa, te daremos todos los detalles de nuestro sistema de financiación para que todo sea más fácil.
Por eso, déjanos tus datos y te las resolveremos lo antes posible.